Consejos para mantener tu mod de vapeo en perfecto estado.
Hoy en Submarine Vape queremos hablar de los cuidados y mantenimiento que necesitan tus dispositivos de vapeo para garantizar su seguridad, funcionamiento y durabilidad 💨
✅ Mantenimiento de tu mod
Cada vez más personas se suman al uso de cigarrillos electrónicos, saber qué cuidados necesitan es algo muy importante para el correcto funcionamiento de los dispositivos y evitar daños o lesiones.
Aunque no lo parezca, un cigarrillo electrónico puede ensuciarse mucho y fácilmente con el uso. Debemos revisar las condiciones y mantenimiento de nuestro dispositivo con frecuencia, siguiendo unos pequeños pasos a menudo aseguran su buen estado. Quizás parece algo muy complejo, pero ya veréis como son unos cuidados muy sencillos:
1️⃣ Primer Uso
Acabamos de adquirir nuestro vaper ¿y ahora qué? Muy sencillo, el primer paso es revisar que el dispositivo esté en buenas condiciones. A continuación rellenamos el atomizador hasta la línea máxima y dejamos reposar para que el líquido empape los algodones. Este paso es necesario cada vez que se estrene una resistencia.
2️⃣ Llenar el depósito
Para llenar el depósito de tu dispositivo debes hacerlo con mucho cuidado, vertiendo el líquido evitando que caiga en el poste central o en el claromizador. Ya que si el líquido cae podría empapar la resistencia y gotear al exterior. Cuando notes que baja el volumen de líquido rellénalo, no hay que dejar que se quede sin líquido.

A parte de llenar el depósito hay que tener cuidado al apretar las roscas. Si están demasiado apretadas se pierde estanqueidad, lo que podría provocar que el líquido saliera al claromizador y estropeara el aparato.
3️⃣ Limpieza diaria
Si quieres que tu mod se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo, es recomendable hacer una limpieza de forma habitual. Esta limpieza implica a las conexiones eléctricas, las roscas y la boquilla. Debido al uso continuado, es habitual que pueda haber líquido en la boquilla y roscas. Con un pañuelo de papel se puede limpiar fácilmente
Es importante revisar de forma periódica que todos los componentes, superficies y conexiones del cigarrillo electrónico están limpias. El depósito se debe limpiar con regularidad con un poco de agua tibia y jabón.
4️⃣ Transporte
Para proteger tu dispositivo durante más tiempo debemos asegurar la forma en la que lo transportamos. Llevar suelto nuestro cigarrillo electrónico en el bolso, pantalón, etc, no es la opción más acertada. Con el movimiento pueden producirse choques con otros objetos o caerse, lo que puede provocar grandes daños.
Contar con una funda para transporte es una forma de llevar todo tu equipo de vapeo de un sitio a otro de forma segura. Además, así lo protegemos y aseguramos su buen funcionamiento durante más tiempo. En Submarine Vape disponemos de una gran variedad de fundas de transporte.
5️⃣ Limpieza profunda
De vez en cuando, pese a los cuidados diarios, es necesario limpiar con mayor profundidad el aparato. Para ello debemos desmontarlo, revisar todas sus juntas y limpiar cada una de sus partes con cuidado.
Para evitar mal sabor o sabores extraños al vapear, os recomendamos limpiar en profundidad los atomizadores con agua templada y secar muy bien. Evitando mojar las piezas electrónicas como resistencias, baterías, etc.
Si tu atomizador está dañado y necesitas cambiarlo por uno nuevo, en Submarine Vape encontrarás lo que necesitas 👉 aquí.
✅ Consejos de mantenimiento de tu mod
Ya hemos hablado de los pasos y cuidados que requiere tu dispositivo de vapeo para asegurar su correcto funcionamiento y su durabilidad. Ahora os dejamos algunos consejos para que la vida útil de vuestro mod sea más larga 👇-
- Evitar que el depósito de líquido disminuya demasiado, ya que podría quemarse el dispositivo.
- El terminal de la batería siempre tiene que estar limpio. Un terminal sucio puede influir en el buen funcionamiento del aparato.
- Guarda tu mod en buenas condiciones: sin que quede expuesto al sol, el agua y las altas temperaturas. Ya que podrían dañar el aparato o causar daños mayores. Esto también es aplicable para los e-liquids.
- Mantener limpios el atomizador, claromizador y la boquilla.
- En Submarine os aconsejamos llevar siempre tu mod en una funda protectora que asegure su correcto transporte y lo proteja.
- No utilizar líquidos que sean perjudiciales o puedan dañar el dispositivo. En el mercado existen distintos tipos de líquidos: algunos son neutros y no dañan el claromizador, mientras que otros son más ácidos y pueden causar daños en el tanque con el tiempo.
- Si mantienes siempre algo de carga en la batería la vida útil de tu dispositivo de vapeo se alargará. Además del mantenimiento adecuado de las baterías.
- Cuidado con apretar demasiado el claromizador en la batería, esto podría dañar las conexiones y con ello el mod.
- Cambia las resistencias cada 15-20 días para asegurar el máximo rendimiento de tu dispositivo de vapeo.
A parte de estos consejos y cuidados nuestros dispositivos de vapeo de pueden romper, quemar, o estropear por un mal uso o desgaste. Para reemplazar tu viejo dispositivo o si necesitas asesoramiento en tu compra 👉 Contacta con nosotros.
También nos encontrarás en Redes Sociales

