Guía paso a paso para empezar a vapear
Hoy en nuestro blog Submarine Vape hemos preparado unos consejos de iniciación al vapeo. Son muchos los que desconocen los pasos a seguir cuando uno decide empezar a vapear. Cada vez más fumadores pasan a vapear. Esperamos que estos consejos os ayuden a aclarar vuestras dudas e iniciaros en el mundo del vapeo.
Iniciación al vapeo
Antes que nada hay que conocer qué es exactamente eso de vapear, en qué consiste y qué se necesita, unos conceptos previos antes de empezar a echar vapor.
¿Qué es el vapeo?
El vapeo o vapear es el acto de inhalar vapor. Se suele empezar como sustitución para dejar el tabaco.
Diferencias con el tabaco
Cuando se fuma un cigarro de tabaco, se aspira el humo generado al quemar el tabaco. Con los cigarrillos electrónicos no genera ningún tipo de combustión, sino evaporación de líquido.
¿Qué es un cigarrillo electrónico o ecig?
Un cigarrillo electrónico o ecig es un dispositivo electrónico inhalador diseñado para ser utilizado como alternativa al tabaco.
Partes de un cigarrillo electrónico o ecig
Las partes en las que se compone cualquier tipo de cigarrillo electrónico son:
- Claromizador
- MOD (Batería)
- Consumible, que consta de la Resistencia y los Algodones
Funcionamiento
La batería del ecig proporciona la potencia necesaria para calentar la resistencia del dispositivo. Esta resistencia calienta los algodones impregnados en líquido de vapeo, lo que produce la evaporación que se inhala.
Composición de los e-liquids
Los e-liquids o líquido de vapeo es lo que produce el vapor cuando se inhala. Se puede escoger diferentes sabores (postres, frutales, tabaquiles, líquidos refrescantes, etc.) y estos líquidos pueden contener o no nicotina en diferentes grados. Cuando se está dejando de fumar y se utiliza un cigarrillo electrónico lo recomendable es optar por líquidos que contengan nicotina. Para ir reduciendo su consumo poco a poco y que así sea más fácil decir adiós al tabaco.
Estos líquidos están compuestos por: propilenglicol (o Glicol de Propileno), glicerina vegetal y aromas alimenticios. La nicotina, como ya hemos mencionado, es opcional.
Concentración recomendada
Para aquellos fumadores que quieren dejar de fumar y se inician en el vapeo deben saber la proporción de nicotina adecuada. Para los que no necesitan ya el tabaco no hay necesidad de incorporar ninguna cantidad de nicotina en el vapeo, por lo que te proponemos los líquidos sin nicotina.
En el caso de los fumadores que aún dependen de cierta dosis de nicotina aquí os indicamos las cantidades recomendadas para cada caso:
- Fumador ocasional: 3 mg/ml
- Si te fumas un paquete de cigarros al día: tu dosis es de 6mg/ml
- Para los que son muy fumadores (más de un paquete): 6-12mg/ml
Lo ideal es empezar con la cantidad que más convenga según el grado de adicción e ir reduciendo esta cantidad poco a poco hasta eliminarla por completo. En Submarine Vape disponemos de
líquidos con nicotina y sin nicotina.
Beneficios de sustituir el tabaco por un cigarrillo electrónico
Entre los principales efectos que se notan al sustituir el tabaco por el vapeo están:
- A las 8h sin tabaco los niveles de oxígeno en sangre se normalizan
- A las 48h se recupera el olfato y gusto.
- Pasados tres días (72h) se aprecia un aumento en la energía física.
- A las dos semanas la circulación mejora.
- 3 meses después se aprecia un aumento en la capacidad pulmonar.

¿Cómo escoger tu primer ecig?
Existen varios tipos de cigarrillos electrónicos:
- De primera generación: cigarrillos desechables o mini cigarrillos, muy parecidos en apariencia al cigarro. Tienen una capsula previamente rellenada con líquido, se desechan una vez terminado el líquido. Son fáciles de usar, rápidos y no manchan. Sin embargo, no tienen apenas potencia y se gastan muy rápido.
- Segunda generación: EGo o Kits de inicio, son ecigs para aquellos que se están iniciando en el vapeo. En este caso disponen de tanque que el usuario rellena con el líquido que prefiera. Son sencillos y no necesitan de muchos conocimientos para manejarlos.
- Tercera generación: mods o cigarrillos electrónicos con potencia variable. Son dispositivos más complejos, con más componentes y un poco más difíciles de utilizar.
Kits de inicio
En Submarine Vape recomendamos a los usuarios que se inician en el mundo del vapeo, optar por un dispositivo de fácil uso, como los kits de inicio. Para que su manejo no sea muy complicado y no se desista en el intento por dejar de fumar. Hay distintos tipos de kits de inicio: redondos, planos, con una o dos baterías, etc.
Si es la primera vez que vapeas, en Submarine Vape, no te recomendamos empezar con los ecigs más complejos. Sino optar por dispositivos más sencillos y fáciles de usar. Una vez ya familiarizado con el mundo del vapeo ir probando los distintos tipos de mods y dispositivos según los gustos y necesidades.
Si necesitáis consejos y asesoramiento a la hora de iniciaros en el vapeo, podéis contactar con nosotros a través de la web o en cualquiera de nuestras tiendas de vapeo (en Cartagena y ahora también en Lorca). O si lo preferís a través de nuestras redes: Facebook e Instagram.